Cómo elegir las cortinas de la cocina

Cuando te decides a decorar la cocina, lo primero en lo que piensas es en la encimera que pondrás, el frigorífico en el que guardarás los alimentos y los armarios en los que dispondrás la vajilla que empleas a diario. Sin embargo, ¿qué pasa con las cortinas? Son elementos que tienen más importancia de  la que crees. Gracias a ellas, puedes vestir las ventanas y dejar pasar los rayos de sol, sólo cuando tú quieras.



Lo primero en lo que debes pensar es en el material. Puesto que es una estancia en la que se cocina, éstas se ensucian muy fácil y frecuentemente, por lo que te aconsejamos que elijas un material que sea sencillo a la hora de lavarlo. El algodón es el tejido más recomendable para ello, ya que, además de ser una fibra natural y de calidad, tienen un sencillo mantenimiento y no da problemas a la hora de lavarlo.

En cuanto al color de éstas, lo ideal es un tono claro para conseguir que la estancia esté bien iluminada. Dependiendo de los colores que tenga la cocina, podrás decantarte por unas cortinas estampadas jugando con ellos. Por ejemplo, si los pomos de los armarios son azules, puedes adquirir unas cortinas blancas con flores azules.

Por último, dependiendo del tipo de ventana que tengas en esta estancia, deberás decantarte por un tamaño de cortina o estor u otro. Si tienes la suerte de contar con una cocina de bastantes metros cuadrados y grandes ventanales, entonces puedes establecer la apertura en el centro.

Fuente: www.cosasdedecoracion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>