Como elegir mis cortinas, consejos (I)

1.- Intenta optimizar la forma y hueco de la ventana. Visualmente una simetría adecuada entre el largo de la cortina y el tamaño de la ventana es fundamental. En este sentido, conocer la orientación de la habitación para adecuar la tela o tejido a la cantidad de afluencia de luz, es necesario para la elección de la tupidez de la tela.

2.- El cálculo ideal, en función del sistema de cortinaje elegido, para la largura de la tela es la agregación de unos 15 o 20 cms. a la altura de la ventana. A muchos clientes les gusta que sus cortinas arrastren o queden apoyadas en el suelo. En tal caso, es necesario añadir la medida completa de la ventana al suelo.

consejos elegir cortinas mallorca

3.- La consecución de una buena caída de cortina es imprescindible. Que el rizo o el fruncido sea vistoso y no quede artificial es necesario para culminar con éxito nuestra elección. Para ello, lo más apropiado es escoger telas de las denominadas pesadas, como la loneta, la pana, la chenilla, la seda pura, el lino entremezclado, etc.

4.- Buscar una combinación atinada. Para combinar las caídas con, por ejemplo, estores o visillos, debemos tener en cuenta que debe cubrir un gran espacio. Sería desatinado proponer una combinación de dos elementos para una ventana pequeña tamaño estándar de una habitación. Grandes ventanales, frentes de pared con varias ventanas, balconeras, etc. son buenos candidatos para cubrir con combinación.

5.- La optimización de la luz. Para ello existen tejidos prácticamente translucidos, como organzas o visillos, ideales para aportar luz natural y, por consiguiente, amplitud a la estancia. Normalmente son tejidos livianos confeccionados con hilo o lino. Actualmente, la tela fina para la confección de visillos está conceptuada para el diseño, existiendo innumerables composiciones, modelos y diseños.
Muy pronto tendremos más.

Fuente: cortinahogar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>