Como elegir mis cortinas, consejos (II)

Continuamos con los consejos de como elegir mis cortinas.

6.- Podemos encontrarnos con que, al contrario que en el artículo anterior, la cantidad de luz que afluya sea ingente. En tal caso, deberíamos elegir cortinas gruesas o con tejidos muy tupidos. Podemos utilizar también diversas soluciones actuales como los enrollables confeccionados con tejidos screen o polyscreen, que permiten atenuar al gusto la entrada de la luz.

7.- El uso de estores. Se ha generalizado en los últimos tiempos debido a su practicidad y funcionalidad. Un estor está especialmente concebido para su uso individualizado, es decir, para cubrir una ventana. Así, en estancias cuyas ventanas son de tamaño pequeño, resulta más estético el cortinaje individual que una combinación entre varios elementos. Además, en cuanto a estores podemos elegir entre diversos sistemas: pachetto, con varillas o romano.

estor-con-pasamaneria-rojo

8.- La elección del sistema. Existen dos sistemas tradicionales para el montaje de las cortinas: la barra y el riel. Las barras se utilizan actualmente más que los rieles, ya que las modas apuntan hacia cortinas con ollaos o trabillas. En general, un riel es menos atractivo visualmente que una barra con su terminal, pero los diseñadores han apostado  por la innovación y podemos encontrar en el mercado rieles, barras y terminales realmente fascinantes.

9.- ¿Estampado o color liso? Los tejidos estampados suelen ser atrevidos y audaces, lo que puede redundar y maximizar el carácter de la estancia. Siempre y cuando los diseños de los estampados sean coherentes con las líneas y formas de los elementos que componen nuestro espacio, no debemos preocuparnos. Los tejidos lisos resultan ideales para habitaciones pequeñas en combinación con el resto de la decoración, especialmente el color de las paredes.

10.- Hay que ser coherentes a la hora de elegir el color. Los colores neutros combinan con prácticamente todo el espectro de gamas y tonalidades. Sin embargo, y atendiendo a los criterios más o menos unificados de las teorías del color, debemos mantenernos dentro de una paleta de colores coherente, lo que devendrá en una decisión decorativa acertada.

Fuente: cortinahogar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>