Como elegir mis cortinas, consejos (III)

Continuamos con los consejos de como elegir mis cortinas.

11.- El cálculo de la cantidad de tejido que vamos a utilizar. De manera estándar, para que unas cortinas seduzcan con su rizo, se debe añadir unos 30 centímetros al ancho de la ventana para posteriormente multiplicarlo por 2 o 3, en función de la tela y de la calidad y cantidad de ondulación que deseemos en la caída.

12 –  Debemos buscar las terminaciones que se asocien íntimamente a nuestro concepto de hogar. Por ejemplo, Las trabillas suscitan frescura, dinamismo y desenfado; las anillas de madera aportan tosquedad y rusticidad, en tanto que las de metal cromado o niquelado sofisticación y modernidad. Las formas circulares originan sensación de madurez, mientras que las cuadradas y rectas  modernidad y desparpajo. Las cortinas de ollaos son juveniles y los remates con lazos o pasamanería, románticos y cálidos.

Elegir cortinas para el hogar 2012

13 – Suele recurrirse, cuando instalamos unas cortinas combinadas, a complementos tales como abrazaderas y cordones que recogen y sujetan el tejido sobrante. Comprueba que sea complementario en color. Formas y diseños existen muchos. Eso ya es cuestión de gustos, pero si quieres que se compatibilice con tu elección de diseño, simplemente apela a la coherencia.

14 – Las galerías ofrecen el toque definitivo a grandes instalaciones y sirven como culminación a las instalaciones de tejidos técnicos. Grandes galerías de madera o tapizadas para contextos decorativos clásicos, galerías de metal en contextos contemporáneos o volantes para los amantes de las telas. Soluciones existen muchas y diversas.

15 – Consejo para estancias pequeñas. Busca la luminosidad. Utiliza estores y visillos livianos con alto índice de transparencia. Una estancia luminosa realmente parece más grande que lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>