Cómo encontrar el estor perfecto, consejos prácticos

Cuando estamos decorando nuestra vivienda debemos prestar mucha atención a los pequeños detalles, porque estos serán los que al final marcarán la diferencia. Son la forma en la que todos damos nuestro toque personal a la vivienda. Una de los puntos más importantes es la manera en la que vestimos nuestras ventanas. Si tenemos dudas sobre cómo hacerlo, tomemos buena nota de los consejos que veremos a continuación. Vamos a ver cómo encontrar el estor perfecto.

Cómo encontrar el estor perfecto

Cómo encontrar el estor perfecto

Tomemos nota de todos estos consejos para conseguir encontrar la cortina perfecta:

  • Puertas grandes. Cuando tenemos que cubrir grandes puertas lo mejor es utilizar varios estores que puedan abrir y cerrar de manera individual, según necesitemos. Aunque podemos encontrarlos en el mercado o hacerlos a medida, no recomendamos que se utilicen estores de más de 1,50 metros de ancho. Busquemos, además, telas que sean ligeras.
  • Mirador. Una manera de cubrir un mirador de manera diferentes es combinar dos estores que estén coordinados. Es mucho mejor que combinar cortina y visillo, ya que queda menos actual. Lo mejor es combinar un color en diferentes tonalidades. Lo ideal es que el que queda en el exterior sea de un tejido ligero, como el lino o el algodón, y en un tono claro, ayuda a que pase mejor la luz y a que aguante mejor el calor.
  • Apertura hacia dentro. Algunas viviendas, incluso de nueva construcción, instalan ventanas que se abren hacia el interior. No es un inconveniente para contar con estores. Solo tenemos que comprobar si cuando quedan plegados se puede abrir la ventana. Tenemos que medir la distancia del techo a la ventana y luego comprobar que es suficiente para poder abrir la ventana.
  • Combinados con cortinas. Está de moda combinar un estor de lino con una cortina con un tejido de un cierto grosor. Puede ser una gran opción.

Ahora ya sabemos cómo encontrar el estor perfecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *