Cómo usar las cortinas para tener menos calor en verano.

Con la llegada del verano no sólo incrementa el calor, sino también nuestro recibo de la luz por el alto consumo de energía de aparatos como el refrigerador y el aire acondicionado, en caso de contar con él.

Controlar la cantidad de calor que hace en la calle es imposible, sin embargo controlarlo al interior de nuestras casas sí es posible y de paso le ayudamos al recibo a no llegar tan caro.
Todos hemos experimentado el calor de la luz directa del sol en nuestra piel y hemos disfrutado de la frescura de la sombra en un día caluroso de verano. El mismo fenómeno ocurre al interior de nuestra casa.

Cómo usar las cortinas para tener menos calor en verano
La mejor manera de controlar esto, por supuesto, es cerrar las cortinas cuando la luz solar directa está entrando en una habitación a través de la ventana. Esto reduce drásticamente la cantidad de luz directa que entra en una habitación.

El problema es que no todas las cortinas están a la altura. La mayoría de las cortinas que tenemos en casa suelen ser gruesas justo para bloquear la entrada de luz, pero estas mismas son las que en verano hacen que la casa esté más caliente y por tanto el refrigerador y el aire acondicionado tengan que trabajar más.

En Cortinajes Ana tenemos una amplia variedad de cortinas y tejidas especiales para las épocas de verano, y que son fáciles de cambiar llegado las épocas más invernales por otras cortinas más adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>