Consejos para limpiar cortinas y que queden perfectas

Sin duda, las cortinas son uno de los elementos que más embellecen nuestra casa, pero pueden tener el efecto contrario si no las mantenemos en buen estado. No solo pueden verse mal porque estén viejas o estropeadas, en ocasiones es simplemente porque no están limpias. Por eso seguro que nos interesa conocer consejos para limpiar cortinas. Tomemos buena nota.

5 consejos para limpiar cortinas con éxito

Consejos para limpiar cortinas 2

Si no tenemos cuidado, las cortinas pueden acumular suciedad, polvo e incluso mal olor. De ahí, que sea tan importante mantenerlas limpias. Veamos ahora 5 consejos para conseguirlo:

  1. Lavar las cortinas a mano. Por fortuna, casi todas las cortinas se pueden lavar en la lavadora. Si las nuestras no, podemos lavarlas en la bañera. Utilicemos un jabón suave, y poca cantidad. Si están muy sucias podemos dejarlas a remojo durante una hora. Aclaremos bien y escurramos con cuidado. Lo mejor es que sequen en al sol. Cuando aún tengan algo de humedad, coloquemos las cortinas en su sitio para que no queden arrugas. Recomendamos hacer esta operación en los meses de verano.
  2. Manchas. Si tienen alguna mancha, lo mejor es utilizar un quitamanchas en seco. Intentemos eliminar la mancha antes del lavado. Si no funciona, tendremos que utilizar un quitamanchas líquido con cuidado.
  3. Lavado a máquina. Si nuestras cortinas permiten el lavado a mano, elijamos un lavado para prendas delicadas y siempre con agua fría. Que el centrifugado no sea demasiado largo.
  4. Blanquear. Las cortinas blancas suelen quedarse amarillentas debido al sol. Para conseguir que recuperen el blanco podemos dejar la cortina a remojo con bicarbonato, nos sorprenderá el resultado que conseguimos.
  5. Mantenimiento. Una vez que están limpias es bueno que una o dos veces al mes pasemos la aspiradora por las cortinas para quitar el polvo.

Pongamos en práctica estos consejos para limpiar cortinas, nos encantará el resultado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *