Consejos sobre las cortinas III

Influencia de la tela de las cortinas

La textura, el color y los estampados de las cortinas aportan sensaciones al ambiente. Cortinados brillantes y satinados aportan reflejos y dan más vivacidad al espacio. Por el contrario, colocar piezas de lino dan más intimidad y calidez a la vez de crear una atmósfera natural.

tipos de telas para cortinas

En dormitorios, una opción en cuanto al estampado, es que las cortinas y la ropa de cama vayan a juego. Esto amplía el espacio y da un toque de sobriedad.

Las telas que tienen mucha caída como por ejemplo el terciopelo se utilizan en salones cuya decoración interior responda a las tendencias clásicas.

En los locales amplios, como salón comedor o salas de juego se colocan cortinas con estampados grandes, ya que se puede apreciar a la distancia. En dormitorios y demás habitaciones más reducidas se usan más los tejidos rústicos y naturales.

Fuente: Suite101.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>