Cortinas recicladas de hoteles para hacer ropa

Hasta la llegada de la crisis económica, en este país existía la cultura de comprar, usar y tirar. Pero con la llegada de las vacas flacas, muchos empezaron a mostrar interés por el mercado de segunda mano. Tanto para vender lo que no utilizaban como para comprar diferentes cosas. Lo cierto es que aunque aquí fue casi una novedad, en otros países es una práctica frecuente y se recurre al mercado de segunda mano como algo totalmente normal. Además, existe la costumbre de reciclar materiales. Con todo lo que hemos comentado no debería sorprendernos demasiado que en Francia se hayan utilizado las cortinas recicladas de algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad para hacer ropa.

Cómo se utilizan las cortinas recicladas para hacer hacer ropa

Cortinas recicladas

Alexandra Haatmann es una diseñadora que ha reciclado unas cortinas de hotel para hacer una línea de ropa. Ha diseñado blazers, camisas, abrigos e incluso antifaces.

Alexandra lanzó hace unos meses la marca Hôtel con la que ha presentado diferentes diseños. Lo que más llama la atención de los diseños son los estampados, con flores, rayas, topos, geométricos… Haatmann dijo que se puso en contacto con cada hotel de París con el fin de preguntarles si tenían previsto cambiar sus cortinas y que como consecuencia de esta iniciativa ha llegado a tener su atelier repleto de telas.

La diseñadora no ha pretendido disimular los efectos que el paso del tiempo ha producido en las cortinas, de hecho quiere que sea una de las señas de identidad que hace que las distintas prendas se distingan unas de las otras y que sean por lo tanto únicas. Los precios de las prendas creadas con las cortinas se sitúan entre los 40 y los 350 euros.

Sin duda, una forma diferente de dar una nueva vida a las viejas cortinas de los hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *