Edredón nórdico de pluma o de fibra

El frío ya llega a las casas y dormir calentito es uno de los placeres del invierno, por esto en este artículo vamos a contar básicamente las diferencias que hay entre los 2 principales tipos de edredones nórdicos que hay en el mercado, los edredones nórdicos de pluma y los sintéticos.

La pluma o plumón son los mejores aislantes térmicos que nos produce la naturaleza (Un mayor porcentaje de plumón indica un edredón con mayor calidad) cuanto mayor es la calidad de la pluma o plumón, conseguiremos un relleno menos pesado y con mas volumen. Estos materiales se pueden lavar pero con un programa mas delicado que los edredones sintéticos.

Por otro lado los edredones de fibra o acrílicos, están hechos con componentes artificiales que intentan imitar la pluma y plumón sin llegar a ofrecer las cualidades de estos. Este material es mucho más económico que los productos naturales, por lo que consiguen calidades similares a precios mucho más competitivos. A la hora de lavar los edredones sintéticos no son tan delicados como los de pluma.

edredones plumas y sintético

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>