Encontrar las cortinas perfectas, consejos prácticos

Es posible que cuando decoramos una casa dejemos para casi lo último la vestimenta de nuestras ventanas. Sin embargo, esto puede ser un error si no terminamos la tarea, y la vamos posponiendo. Queremos decir que puede ser correcto esperar a tener los muebles y el color de las paredes para asegurarnos de que todo combine bien. Pero de ahí a que pasen semanas, o incluso meses y nuestras ventanas sigan desnudas, media un abismo. Pero lo que estamos comentando sucede muchas veces. Por eso, seguro que nos interesa conocer unos cuantos consejos para encontrar las cortinas perfectas.

Cómo encontrar las cortinas perfectas

encontrar las cortinas perfectasencontrar las cortinas perfectas

Las cortinas que escojamos tienen que cumplir tres requisitos importantes, deben encajar con el estilo de la vivienda, con el nuestro y ser las adecuadas para la ventana.

No todo el mundo da la importancia que merece a las cortinas de una casa, pero podemos afirmar sin temor a equivocarnos con un hogar sin este elemento parece incompleto, y de hecho lo está.

Tomemos nota de estos consejos para encontrar las cortinas perfectas:

  • Tamaño de la ventana. Un gran ventanal admitirá peor un estor, que encajaría mejor con una ventana situada a media altura. Para los grandes ventanales apostemos por las cortinas, o quizás por los paneles japoneses, una opción muy de actualidad.
  • Pared. Si la pared en la que se encuentra la ventana no es muy grande, elijamos una cortina que cubra tan solo la ventana, una pared totalmente cubierta no da muy buena imagen, salvo que sea la entrada a un patio o a una terraza, y sea por lo tanto varias ventanas juntas.
  • Estilo minimalista. Si nuestra decoración es minimalista, la mejor opción es un estor blanco o en un tono neutro, para no romper la estética.
  • Luz. Si la estancia no tiene demasiada luz natural apostemos por una cortina que esté fabricada en un tejido suave, que permita que pase la mayor cantidad de luz posible. Podemos utilizar también paneles o un estor.

Pongamos en práctica todos estos consejos para conseguir la cortina perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *