Errores al elegir tus cortinas, evítalos

Cuando estás decorando tu casa te tomas la molestia de elegir cada mueble con mucho cuidado, pero también es fundamental esforzarse por encontrar los mejores elementos decorativos, ya que son claves para conseguir el resultado que estás buscando. ¿Sabes cuál es el que ocupará la mayor superficie de tu hogar? Pues a buen seguro las cortinas, por eso no sería razonable dejar esta elección a la casualidad, ya que el resultado podría no resultar satisfactorio. A continuación, veremos una serie de errores al elegir tus cortinas que debes evitar.

¿Qué errores al elegir tus cortinas debes evitar?

errores al elegir tus cortinas

Toma buena nota de todos estos errores que debes evitar al elegir tus cortinas:

  • No tener en cuenta la entrada de luz. Es muy importante que antes de elegir el tejido de tus cortinas tengas en cuenta la luz que pasa a través de la ventana y la claridad que deseas que llegue al resto de la estancia. Por ejemplo, en un dormitorio puede que te interese que sean tupidas, mientras que en la sala es posible que busques que entre la mayor cantidad posible de claridad.
  • Quedarse corto. A la hora de comprar las cortinas, o la tela para hacerlas, es importante que no te quedes cortos. Lo ideal es que a cada lado queden al menos 30 centímetros de cortina. Es más estético, y además te permitirá abrir la ventana, si es abatible, sin problemas.
  • Recargar el ambiente. Las cortinas deben equilibrar el resto de la decoración. Si en el cuarto hay elementos decorativos de peso, como un cuadro de gran tamaño o papel pintado, es importante que las cortinas pasen más desapercibidas, los tonos neutros serán perfectos. Huye por el contrario de estampados vivos o colores fuertes.

Seguro que has encontrado interesante conocer estos tres errores al elegir tus cortinas, la próxima semana veremos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *