Tendencias Telas y tejidos para tu casa 2012

Es muy importante la elección de las telas para conseguir que tu hogar este a tu gusto. Por eso debes detenerte y analizar bien las diferentes opciones para saber cuál es la adecuada y la que deberás incorporar a tu casa. En este artículo te contaremos un poco sobre los textiles más utilizados en los diferentes sectores de la casa.

Cuando llega la hora de elegir las telas para las cortinas, cubrecamas o tapizados muchas veces nos quedamos con lo primero que nos ofrecen a fin de no complicarnos mucho, pero verás que si tienes una idea más clara de lo que quieres, la tarea te resultará mucho más sencilla.



En principio, debes tener en cuenta que hay tres grandes grupos posibles en este rubro, estos son: los tejidos, las telas y las fibras.

Nos detendremos en este artículo exclusivamente en las telas ya que son las más utilizadas, pero ten en cuenta que las fibras también son una excelente opción para carpetas o alfombras.
En principio hablemos sobre las telas para las cortinas. Hay de muchos tipos y densidades, mas livianas o pesadas que podrás utilizar para impedir o dejar pasar la luz del sol. Sedas, linos, gasas, organza o tules, le darán una caída natural y la sensación de frescura al ambiente, por otra parte terciopelos, brocados, algodones o batiks serán las telas ideales para segundas cortinas ya que sus estampados son asombrosos.

Para las tapicerías de sillas, sillones o para utilizar en cojines, hay telas más fieles que incorporan materiales sintéticos que te facilitarán mucho el limpiado. También se usa con frecuencia el cuero o cuerina y variantes del terciopelo.

Los batiks, por otra parte, son telas pintadas de origen oriental con motivos muy coloridos y atractivos, son una excelente opción para cubrecamas y cojines. Muy similares son los brocados, que se adaptan tanto para cortinas como para tapizados.

Fuente: www.cosasdedecoracion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>