Tipos de cortinas para tu casa

Si estás pensando en cambiar alguna cortina de tu casa, aprovecha la experiencia de Cortinajes Ana para que te aconseje, tienes que saber para que las quieras, cual es su función, cual es lugar dentro de tu hogar, tendrás que elegir el sistema, tela, color y diseño.

Podríamos poner un largo etcétera de aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tu elección, pero a continuación te damos algunos consejos para tener en cuenta:

  • Si piensas colocar cortinas en la cocina, baño, ventanas pequeñas, cuartos, lo ideal son las cortas.
  • Las cortinas largas van muy bien en un comedor, living y algunos dormitorios cuyo estilo lo permita, por ejemplo estilo clásico. Las cortinas largas siempre deben llegar hasta el piso e inclusive pueden arrastrar unos centímetros.
  • Si se trata de un ambiente juvenil y el mobiliario lo permite, puedes usar cortinas que tengan tonos y texturas más originales, combinando con los tapizados de los muebles. Puedes combinar un verde lima con morados, o naranjas suaves con color pistacho. Estos tonos darán al ambiente un look desenfadado.
  • Si no deseas utilizar argollas y ganchos, puedes enrollar o anudar directamente la tela en el barral. Haciendo un nudo con flojedad suficiente, para que la cortina pueda ser desplazada con facilidad.
  • Siempre debes procurar que los tapizados del mobiliario, se encuentren en perfecta armonía con las cortinas. De esta forma lograrás un ambiente equilibrado.
  • Si debes separar un ambiente de otro, el hacerlo con cortinas es una buena opción.Son ideales para este tipo de decoración los paneles orientales y las cortinas roller.
  • Salvo que se trate de un estilo minimalista el living y comedor aceptan amplios cortinados.
  • En el baño siempre debes combinar las cortinas de las ventana con la de la bañera. Inclusive puedes utilizar el mismo material para ambas. Recuerda que estas cortinas tienen que ser de la medida de la ventana a cubrir, sin tablas ni frunces. En estos ambientes quedan muy bien las cortinas romanas.
  • En las cocinas de estilo rústico va bien el tradicional visillo, como también las de loneta o algodón. Aquí lo importante es que sean telas lavables y resistentes.
  • En habitaciones de estilo clásico las cortinas pueden ser de satén, seda o raso. Si es estilo moderno o rústico inclínate por lino o algodón.

Esperamos que te sean de ayuda.

Fuente: www.cosasdedecoracion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>