Las cortinas de la cocina deben ser además de decorativas, prácticas y cómodas para su uso diario, puesto que son las que más se utilizan día a día. Se confeccionan con tejidos resistentes y fáciles de mantener (lavado en lavadora, poca plancha…)
En los ambientes más modernos se utilizan tejidos con grandes estampados y colores vistosos (negros, rojos, fucsia, verde pistacho…). Además, suele ser imprescindible que el fondo del tejido sea blanco para combinar con las baldosas blancas y los acabados metálicos predominantes. Para la instalación se utilizan los visillos en el cristal y las cortinas estiradas con rieles manuales o con barras decorativas. Si tu cocina es moderna, no descartes tampoco comprar un estor para cocina o una enrollable (de screen, estampadas, fotográficas…)
En las cocinas más clásicas o que ya tienen unos años buscaremos tejidos que combinen con los colores de la cocina. Suele predominar la madera, los tonos beis para las baldosas y colores como el naranja, el verde musgo, azul oscuro… En cuanto a la confección se realizan visillos para los cristales fruncidos, volantes, cortinas con palitas….
Fuente: www.ladama.es